OPINIÓN
Por: Daniel E. Arévalo (@danielearevalo)
Luego de la Fecha 6 (Partido aplazado) que tenía el Atlético Huila para ponerse al día en el calendario, el conjunto ‘Opita’ finaliza la mitad del torneo con 9 puntos de 27 posibles, es decir 33.3% de rendimiento en el puesto 11 de la Tabla General a 5 puntos del puesto 8.
Por: Daniel E. Arévalo (@danielearevalo)
Fuente: Futbolred
Luego de la Fecha 6 (Partido aplazado) que tenía el Atlético Huila para ponerse al día en el calendario, el conjunto ‘Opita’ finaliza la mitad del torneo con 9 puntos de 27 posibles, es decir 33.3% de rendimiento en el puesto 11 de la Tabla General a 5 puntos del puesto 8.
En casa Atlético Huila ha jugado 4 partidos: Le ganó a Fortaleza y Alianza Petrolera, empató contra el Medellín y perdió contra el Junior. De visita ha jugado 5 compromisos: Perdió con Itagüí, Patriotas y Deportivo Cali, y empató con Millonarios y Deportes Tolima. Para clasificar a los 8, deberá ganar los 5 de local (sumaría 24 puntos) y ganar uno de visitante, así sumaría la mágica cifra de 27 puntos donde virtualmente podría clasificar.
En la parte futbolística el equipo ha mejorado notablemente. No se le han dado los resultados pero el equipo juega bien. Después de la mala noche en Tunja cuando se perdió frente a Patriotas, Virgilio Puerto ajustó líneas, cambió jugadores y los resultados empezaron a llegar. Cambio de módulo (usaba el 4 – 4 – 2) y lo convirtió al 4 – 1 – 4 – 1 utilizando un hombre cabeza de área por delante de los defensas para asegurar más el sistema defensivo que es deficiente. Pero después de ésta mejora, y cuando el equipo empieza a controlar los partidos, llega ahora la ineficiencia a la hora de marcar goles. Huila domina los compromisos, llega con volumen ofensivo pero no hay quien convierta, y los rivales, en una pelota que tienen, anotan.
Me deja tranquilo la forma en que juega Atlético Huila, pues genera opciones de gol, domina por grandes pasajes los partidos, empieza a tener grandes individualidades e incluso recibe buenos comentarios de la prensa cuando el equipo juega de visitante. A esto le sumo la entrega de los jugadores pues se les ve que corren en la cancha, tienen las ganas de conseguir buenos resultados, pero hay que concretar las acciones de gol y trabajar mucho en corregir los errores defensivos que se tienen.
Habrán 7 días (a partir de mañana y hasta el próximo viernes) donde se abrirán las inscripciones ante Dimayor para contratar jugadores: Jhon Álex Cano, lateral por derecha o izquierda ya entrena con el equipo y seguramente será contratado. La zona derecha es una de la que más problemas tiene el Huila, pues al lesionarse ‘Pacho’ Córdoba ha tocado jugar con Lerma improvisado (lo ha hecho muy bien). Pero la ineficacia en el ataque, sumado a la salida del equipo de Efraín Viáfara hace pensar en que también se debe pensar en reforzar esa zona. Han ofrecido hasta extranjeros para suplir ausencias. La junta directiva y el cuerpo técnico deberán examinar muy bien las falencias del equipo para contratar a quien realmente venga a aportar al Atlético Huila.
Y aquí seguiremos, pendientes de nuestro ATLÉTICO HUILA porque sabemos que esto va a mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario