Por: Daniel Góngora (@GongoraDaniel19)
El pasado domingo 27 de julio en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Atlético Huila Sub 20 enfrentaba al Deportes Tolima en la fase clasificatoria del Campeonato Postobón. El partido se jugó a las 3 de la tarde con un resultado a favor del equipo pijao 2-3.
Los de Ibagué se fueron en ventaja 0-1 en los minutos iniciales, después llegó un penal a favor del equipo Opita donde Breiner Hurtado, el goleador del equipo marcó el empate engañando al arquero. En desconcentraciones llegaron rápidamente los goles del Tolima, quedando 1-3 el primer tiempo.
El Atlético Huila despertó en el segundo tiempo, salieron del vestuario con ganas de empatar y ganar el partido. Llegaron aproximaciones peligrosas al arco del Tolima. En una de esas, Erick Montaño se juntó con Breiner Hurtado, desbordando por el costado izquierdo de sur a norte; el caleño Hurtado saliéndose de la marca y haciendo una especie de pared habilitó a Montaño quien definió y puso el 2-3 definitivo. La jugada polémica del partido llegó en el área del Tolima, donde hubo una mano clara a favor del Atlético Huila. El juez del compromiso no la pitó.
El caleño Breiner Hurtado llegó a 7 anotaciones y es uno de los goleadores del campeonato. Los muchachos de la Sub 20 quieren darla toda para lograr la clasificación a octavos de final y quieren mostrarse para que sean tenidos en cuenta en la profesional.
El próximo partido del Atlético Huila Sub 20 es este sábado en Bogotá ante Maracaneiros. ¡Vamos por la clasificación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario