Por: Daniel Góngora (@GongoraDaniel19).
Jitson Mosquera Rentería, un joven volante de marca nacido en Puerto Boyacá, el 09 de marzo de 1995 que actualmente está en nuestro Atlético Huila, demostrando su talento en los partidos de la Copa Águila.
Jitson, llegó al Huila gracias al profesor Alberto Rujana (encargado de las divisiones menores del Club) que lo observó, vio en él gran capacidad técnica, talento y lo trajo a inicios del segundo semestre de 2014. Antes de que el jugador lo viera Rujana, se estaba preparando en Medellín para una posible salida al exterior.
Futbolísticamente desde los 6 años, Mosquera creció en un pequeño equipo de su pueblo natal llamado New Star, en el cual su padre era el entrenador, estuvo hasta los 12 años allí. Después tuvo la oportunidad de formar parte de la Sarmiento Lora durante un semestre, pues aún no se adaptaba a la idea de estar sin su familia. Para ese entonces jugaba de delantero, y a los 14 años fue visto y llevado a la ciudad de Manizales para ser parte de la nómina juvenil del Once Caldas; y en la temporada 2012 jugó en la Selección Boyacá.
Además, jugó en cuatro oportunidades la Pony Fútbol.
Hablando con el jugador sobre sus metas en un futuro, nos comentó que, "quiero conformar el primer equipo, obviamente estar dentro de los 11 inicialistas, así empezar y aportar mi granito de arena, dentro de eso darme a conocer. También deseo jugar todos los partidos posibles y por que no levantar mi primera copa en el fútbol de mi país".
También hablamos sobre la situación actual del equipo, "pienso en lo personal que estamos pasando por un momento en el que ningún equipo quisiera pasar, y es la derrota; pero igual seguimos siempre con la mentalidad y la idea clara de ganar todos los partidos que quedan".
Le preguntamos sobre la ciudad, sobre nuestra hermosa calurosa Neiva, y como lo recibieron en el equipo. Mosquera, nos respondió que el trato ha sido muy bueno, lo ubicaron en un buen sitio para vivir y que la ciudad a pesar del corto tiempo en el que ha estado, no la conoce del todo bien, pero le ha parecido muy tranquila y buena para vivir.
El futbolista anteriormente jugaba como delantero, pero el tiempo en el fútbol le demostró su fuerte y es el de ser volante de primer línea; se siente muy bien en esa posición y quiere dar lo mejor de si para ayudarle al equipo y salir adelante en su carrera como futbolista profesional. También nos comentó que el Atlético Huila es una familia y que se lleva muy bien con todos los compañeros, pero nos resaltó que era amigo de Juan Esteban "Ortíz", Yovanny Arrechea, el venezolano Layneker Zafra y Jefferson Lema.
Jitson Mosquera ha jugado todos los partidos en la actual Copa Águila, en la victoria en Armenia ante Quindío y en las dos ultimas derrotas ante Tolima y Pereira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario