Por: Daniel A. Góngora (@GongoraDaniel19).
En 2007, en el Torneo Apertura, Fredy Montero fue el máximo anotador con 13 “dianas”, un reconocimiento que compartió con el colombo-argentino Sergio Galván Rey, quien en esa época defendía la camiseta de Atlético Nacional.
Montero en aquella oportunidad sumó sus 13 goles en 24 compromisos, ya que el delantero jugó casi todos los partidos de ese campeonato. En la fase todos contra todos disputó las 18 fechas, en los cuadrangulares estuvo presente en 4 encuentros y en las 2 finales lo alineó el técnico.
La primera vez que “rompió” una red en aquel campeonato fue ante Tolima, frente al guardamenta Agustín Julio. Sin embargo, su felicidad no resultó completa, porque ese día el Atlético Huila cayó dos por tres. Sin embargo, a partir de allí, el atacante de escasos 19 años (nació el 26 de julio de 1987) se convirtió en la pieza fundamental de la maquinaria del entrenador Néstor Otero.
Su primer doblete llegó bastante rápido, en la jornada 3, el 17 de febrero ante Atlético Nacional en el estadio Guillermo Plazas Alcid, vulneró en 2 oportunidades la portería custodiada por David Ospina. Un compromiso que finalizó igualado a dos.
En la siguiente fecha volvió a decir presente en el marcador. Esta vez liquidó la portería de América que estaba cuidada Milton Patiño. No obstante, sus goles todavía no le daban un triunfo al club de Neiva.
Pero la situación cambió a partir de la fecha 7 de ese campeonato. El 18 de marzo le anotó al portero Luis Fernández de Equidad y desde ese compromiso, cada vez que estuvo presente en el marcador, Huila ganó. Precisamente en ese partido se impusieron dos por cero ante los bogotanos.
El día que marcó su primer gol del campeonato cayeron ante Tolima, pero la revancha le llegó muy pronto. En la fecha de clásicos volvió a enfrentar al conjunto de Ibagué y ese 1 de abril, volvió a “romper” la red del arco defendido por Agustín Julio y ganaron uno por dos.
Contra Real Cartagena también escribió su nombre entre los anotadores. El 11 de abril de 2007, el joven delantero una vez más mandó el balón al fondo de la red, en esta oportunidad su “víctima” fue el porteo Alexis Márquez. Triunfo dos por cero para Atlético Huila que seguía en ascenso.
Parece que en ese campeonato los equipos de Medellín le abrieron su voraz apetito, porque si “devoró” a Atlético Nacional con un doblete en la fecha 3, al DIM le repitió la dosis en la jornada 12. El 15 de abril liquidó en 2 ocasiones el arco custodiado por Brayan López.
Por esos días tuvo una pequeña sequía de gol, porque se demoró hasta la fecha 17 para reaparecer. Sin embargo, el atacante de Campo de la Cruz, Atlántico, volvió a decir presente ante Pasto con su tercer y último doblete del torneo. Carlos Barahona fue el arquero que tuvo que sufrir la efectividad de Montero.
En los cuadrangulares anotó en 2 compromisos, ambos frente al mismo rival, Millonarios. En la fecha 1, le convirtió el tanto con el que los de Neiva se llevaron los 3 puntos de la capital. Y en la sexta jornada comenzando el partido, convirtió uno de los 2 goles que llevarían a Atlético Huila a disputar la gran final frente a Atlético Nacional.
Fueron 13 goles los que convirtieron a Fredy Henkyer Montero Muñoz en el artillero del Campeonato Apertura de 2007. Marcó en 10 partidos diferentes, le convirtió a 8 clubes distintos, logró 3 dobletes y fue una de las piezas fundamentales para que su club alcanzara el subtítulo de aquel torneo. Este delantero fue el último goleador “opita” que tuvo la Liga.
*Con información de la Dimayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario