Por: Daniel E. Arévalo (@danielearevalo)
En ésta época de contrataciones, la mayoría de personas están pendientes de quiénes se van y quiénes llegan a cada uno de los clubes. Nosotros los hinchas del Atlético Huila no somos la excepción: Cada uno está a la expectativa de los movimientos de las directivas para buscar nuevos jugadores que venga a aportarle al cuadro ‘Opita’.
Hasta el momento son 6 las caras nuevas del cuadro huilense: El arquero Uruguayo Ernesto Hernández, el lateral izquierdo Jarol Martínez, los volantes ofensivos Hernán Hechelar (Argentino) y Eliser Quiñonez y los delanteros Jean Carlos Blanco y Henry Solís. Sobre el papel el golero Uruguayo es quien presenta una mejor hoja de vida.
Uno escucha, lee y hasta le comentan en la calle el por qué Atlético Huila NO trae “grandes” refuerzos, y solo uno puede responder lo siguiente: El mercado del fútbol se analiza como un círculo: Un equipo que invierte en nómina es porque tiene dinero, ese dinero lo consigue (entre otras) con la asistencia de los hinchas al estadio. Los hinchas van porque ven un buen equipo y esto se convierte en atracción con su forma de jugar y además pues se consiguen victorias. Como los hinchas acompañan masivamente, hay buenas taquillas y se puede invertir en jugadores costosos.
Lastimosamente Atlético Huila tuvo una de las peores taquillas del año 2013: Lo que hizo Huila en 18 partidos que jugó de local en el año anterior (o sea TODO EL AÑO 2013), lo hizo Atlético Nacional en un solo partido. Triste pero real dato. Así que presupuesto no hay.
Ahora, no significa que un equipo con nombres siempre juegue bien y gane, y un equipo con poca inversión pero con ganas de jugar lo haga mejor. Acá en el Huila lo mejor que puede pasar es apoyar a éste proceso, seguirle, acompañarlo masivamente. Criticar es fácil, construir es difícil. Existe un grupo de jugadores comprometidos (se ve en las prácticas), un cuerpo técnico que demostró ser bastante competente (los mejores resultados cerrando la Liga Postobón 2 del 2013). Pero falta algo: si, que el jugador # 12, el hincha, USTED regrese al estadio.
Las directivas han hecho un esfuerzo económico por contratar, han reducido el precio de la boletería, han sacado un paquete de abonos muy económico que se puede adquirir. Hay que acompañar al equipo, hay que regresar al Plazas Alcid. Hay que convertir a Neiva en el fortín que algún día fue. Al estadio hay que ir a apoyar, no a humillar ni a maltratar.
Yo sé que los refuerzos (o contrataciones), tal vez no son lo que muchos esperaban. Pero dejemos que inicie el torneo, que el equipo empiece a jugar. De todas maneras todos buscamos una cosa: Construir el camino de la Primera Estrella para nuestro Atlético Huila del Alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario