OPINIÓN
Por: Daniel E. Arévalo (@danielearevalo)
Foto: Liga Postobón
Luis Páez hoy presentó los exámenes médicos con resultado satisfactorio y es nuevo jugador del Atlético Nacional.
Ya se volvía ‘cansona’ la noticia acerca del tema Páez: Que se iba a Nacional, que se quedaba en Atlético Huila; que no hay acuerdo, que ahora sí. Todo esto cuando desde hace como 1 mes y medio ya lo conocíamos: Su destino era el campeón de Colombia.
Y con Páez se repetía la historia de hace 6 meses, cuando el Junior de Barranquilla le endulzaba el oído a la figura de aquella época Tressor Moreno. Una cifra considerable de dinero para su salario era la carta de presentación del cuadro ‘Tiburón’ para llevarse al volante del cuadro Atlético Huila.
Para aquella época, el presidente Juan Carlos Patarroyo argumentó (y con razón) que le iban a quitar a un referente de su equipo, y que por ende tenía que haber un acuerdo económico en el que saliera beneficiado también el conjunto ‘Opita’. Justo, puesto que Atlético Huila se la había jugado por repatriar un jugador que era suplente en Chile, lo había puesto a jugar y le había dado un buen nivel. Claro, un nivel aceptable, no como Tressor manifestaba que se iba para el “Junior buscando Selección”. Para aquella época quisieron hacer creer que Atlético Huila era el culpable de que se enredara el traspaso del jugador. Huila pedía lo justo, todo se arregló, Junior desembolsó y el jugador se fue.
6 meses después, vino el Atlético Nacional, con su ‘billetera gigante’ y le coqueteaba al goleador del cuadro ‘Bambuquero’ para que se uniera a él. Se repetía la historia.
Hoy, después de todo, Luis Páez ya es oficialmente jugador del cuadro ‘verde’ de Antioquía. Llega con un contrato de 1 año con opción de compra. Además, Atlético Nacional pagará al Huila $225 millones por la rescisión de su contrato.
Me queda la duda de 2 cosas: La primera: ¿Es sano que mientras el torneo aún no finaliza ya hayan clubes haciendo precontratos con jugadores, y lo peor sin conversar con el club en el que juega actualmente? La segunda: Si en caso tal de que no se hubiera dado una negociación, ¿el jugador seguiría rindiendo igual en su antiguo club? Claro, eso depende del profesionalismo del futbolista, pero después de que su club ‘exija’ ciertos beneficios por su partida y ésta no se dé, ¿hasta qué punto el jugador va a estar conforme?
VOCES:
"Luis Páez es uno de los delanteros de área más técnicos del fútbol colombiano”: Juan Carlos Osorio, DT de Atlético Nacional
Por eso los jugadores deben tener un sentido de pertenencia con el equipo. El club no se puede convertir en una máquina que "re-encaucha" jugadores para vendérselos luego a otros equipos. Si eso es así, el Huila nunca llegará al campeonato, sólo a re-activar jugadores que estaban estancados. No es posible que tengamos un equipo distinto cada seis meses y no se lleve a cabo un proceso de trayectoria entre cuerpo técnico y jugadores.
ResponderEliminarY QUE VA PASAR CON CESAR HINESTROZA QUE TENIA CONTRATO Y SE LO LLEVO EL ONCE CALDAS SIN NEGOCIAR CON EL ATLÉTICO HUILA
ResponderEliminar