CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO HUILA

CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO HUILA

martes, 4 de noviembre de 2014

La ‘Pecosomanía’ se toma a Neiva

 Fernando ‘Pecoso’ Castro sin duda es el héroe para los hinchas del Atlético Huila, pues desde que llegó, el equipo mejoró, lo alejó del fantasma del descenso y lo clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.
 

Conozca la entrevista que le hizo LA NACIÓN al DT:


¿Cómo analiza el momento actual del Atlético Huila?
 
“Esto para nadie es un secreto, yo creo que si no hubiera sido por el plantel, por los jugadores que han hecho un extraordinario trabajo, con una propuesta sería del cuerpo técnico, ellos se comprometieron a trabajar, trabajar y trabajar, pues indudablemente lo que se espera es que con este trabajo algunos resultados se tienen que dar, precisamente ese buen trabajo de los jugadores, esa buena autocrítica que ellos tienen, esa entrega en los entrenamientos, los partidos y todo ha llevado a que el equipo esté ad portas de la clasificación”.
 
¿Qué se puede decir del partido del domingo y qué sintió cuando su equipo le ganó a Santa Fe?
 
“Yo creo que el equipo durante la semana trabajó muy bien, supremamente bien, el equipo era muy consciente de que el partido definitivo prácticamente para clasificar era el de Independiente Santa Fe, veo que el resultado es corto porque nosotros hicimos mucho más por ganar, creo que tuvimos muchas más opciones y desafortunadamente no las convertimos, pero creo que el equipo hizo un excelente trabajo frente a un gran rival como fue Independiente Santa Fe, afortunadamente por el buen trabajo del equipo”.
 
¿Ya estamos clasificados, tenemos 27 puntos, falta un partido y estamos quintos?
 
“No, yo creo que nos falta un partido, seguimos pensando que hay que ir con mucho respeto a la ciudad de Barranquilla a ganarle a Uniautónoma, es un equipo que está peleando el descenso, no va a ser fácil ganarle, pero con la obligación nosotros de hacerlo y salir a buscar el partido, téngalo por seguro que vamos a ir a buscar un resultado que nos permita clasificarnos”.
 
¿Cuál será la clave para ganar ese partido en Barranquilla?
 
“Yo creo que la clave es una concentración durante los 90 minutos, el equipo sabe cómo estamos jugando nosotros de visitante y de local, para nosotros es un partido demasiado importante y lo vamos a ir a buscar como si estuviéramos de local, vamos a ganar”.
 
Hoy la prensa y los hinchas lo llaman a usted ‘héroe’, ¿es suerte, qué significa para usted?
 
“Yo al trabajo no le digo que suerte, el que trabaja, trabaja, cuando uno es honesto en lo que hace, cuando tienen sentido de pertenencia en lo que se hace, cuando uno es responsable con lo que hace día a día, el trabajo le tiene que decir a uno sí está equivocado o no está equivocado, el trabajo a nosotros, el día a día, la dedicación que tenemos en el cuerpo técnico, los directivos y jugadores, esos resultados son el reflejo del trabajo, entonces yo creo que eso no es suerte. Suerte es cuando yo me gane la lotería, la compre y me vuelva millonario, pero el trabajo no es suerte”.
 
¿La hinchada ha recuperado la fe en el equipo, cuántas personas asistieron al último partido?
 
“Yo creo que pudieron haber ido unas seis o siete mil personas, el dato exacto no lo tengo”.
 
¿Usted confía en los árbitros para el próximo partido en Barranquilla?
 
“Este es un partido donde un equipo está buscando no descender y otro equipo está buscando asegurar una clasificación, yo creo que muy inteligentemente la Dimayor va a designar un árbitro de la FIFA para que no haya el día de mañana dudas”.
 
¿Cómo le pareció el arbitraje del pasado domingo?
 
“Hombre yo la verdad hace mucho rato no opino, no opino, porque yo sé que hay un ser humano en la cancha, como se puede equivocar como todo mundo se equivoca, se puede equivocar de buena o mala fe, como es un ser humano el que está pitando se puede equivocar como cuando yo paro el equipo, yo lo único que pido que quede en la cabeza del árbitro la tranquilidad, que es honesto, que es un hombre que no tiene ninguna maldad, sobre eso de los árbitros uno no tiene que opinar ni a favor ni en contra”.
 
¿Lo vimos un poco alterado en algunos momentos del partido contra Santa Fe?
 
“No, esa es mi forma de ser, yo vivo el fútbol así, no es alterado, yo en mi vida me habré alterado una vez y fue cuando se murió mi madre porque eso es un desespero, una angustia, algo que muy pocos seres pasamos por eso, cuando se le muere a uno un ser querido, cuando uno pasa por eso tiene que angustiarse, desesperarse, alterarse, pero yo vivo el fútbol normal, termina el partido y me voy a la casa como si nada pasara, yo lo vivo como cuando fui jugador de fútbol a los 17 años que debuté como profesional, con ganas, con temperamento, con nunca querer perder en la cancha”.
 
Sí clasificamos entre los ocho, ¿tenemos equipo para llegar a la final y pelear un título?
 
“Eso es partido tras partido, lo que nos trazamos cuando llegamos aquí el primer objetivo era sacar al equipo del descenso, ese era el objetivo, con eso todo mundo quedaba tranquilo, el equipo abandonó esa zona, nadie me podía decir a mí que en ese entonces el objetivo era entrar a los ocho, era salvar al equipo del descenso, lo logramos, hoy en día estamos a punto de conseguir la clasificación dentro de los ocho, cuando estemos dentro de los ocho, miraremos cuáles son las posibilidades que tenemos, vamos a ir partido tras partido, buscando siempre ganar el partido que nos toca, luego el siguiente y  nos vamos dando cuenta para qué está ese equipo en los cuadrangulares finales”.
 
Atlético Huila cerrará el próximo domingo el ‘todos contra todos’ de la Liga ante Uniautónoma en la ciudad de Barranquilla a las 5:30PM.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario