CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO HUILA

CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO HUILA

martes, 11 de febrero de 2014

No hay Tiempo para Llorar

OPINIÓN
Por: Daniel E. Arévalo (@danielearevalo)

 

 
Así va a ser este torneo: Se acaba un partido y al otro día ya hay que preparar el otro porque en menos de 3 días está el otro compromiso.
El Profesor Virgilio tendrá que empezar a trabajar en recuperar a los jugadores, y no solo física, sino mentalmente. Anoche se vio un equipo sin ganas, sin corazón. No fue el equipo que terminó el torneo: un equipo entregado, que no daba bolas por pérdidas, que luchaba y se entregaba en cada pelota. El de anoche fue un equipo que se entregó a Patriotas para que este, como buen anfitrión, lo atendiera. Atlético Huila claramente no tiene una nómina boyante para estar rotando el equipo (como lo hace Atlético Nacional) pero si puede empezar a cambiar algunos hombres que hasta el momento no han aportado mucho.

Los errores defensivos siempre cuestan, pero siempre lo he dicho, al Atlético Huila le cuestan mucho más: Ayer se volvió a evidenciar las grandes falencias defensivas del equipo y los números no mienten. Junior en la 1era Fecha le hizo 3 goles, Itagüí en la 2da 2 goles, Fortaleza en la 3era 1 gol y anoche Patriotas le propinó otros 3, para un total de 9 goles recibidos en 4 partidos.

El problema está en que el técnico y el equipo no tienen tiempo de recuperación física ni tampoco de poder empezar a probar con muchos variantes, pues  se está jugando casi que cada 3 días. Así que de a poco hay que empezar a darle una nueva forma a la nómina, hasta que se encuentre el 11 ideal.

Anoche se perdió, como se puede perder cualquier partido de visitante. Lo importante es ganar de local, y el viernes es una linda oportunidad para regresar a la senda victoriosa, se enfrenta a un equipo grande de Colombia, equipo con el cual hemos enfrentado final, y que llega en un momento crítico, con su cuerpo técnico avisado.

Nosotros volveremos al Plazas Alcid, como siempre lo hacemos. Ojalá el viernes se vea un equipo entregado, que lucha, que corra, que represente con honra esa camiseta Amarilla que tienen puesta, y que a mucho honor los huilenses que vivimos o no en nuestra tierra la portamos con mucho Orgullo y ese, ése es el orgullo que queremos que tengan los jugadores al momento de afrontar un partido representando nuestra institución.


1 comentario:

  1. Compañero Daniel, bueno el articulo de opinión; Pero el Atletico Huila sufre y compadece el desentendimiento, el desarraigo y la falta de sentido de pertenencia de la poblacion opita, por ende, no hay desde un punto de vista objetivo la manera de exigir a los jugadores del club que nos representa. Pienso que debemos tener la oportunidad -Nosotros como hinchas- de ser contundentes al momento de exigir que se "sude la camiseta" de nuestro equipo del alma, debemos hacerselo saber a los jugadores, cuerpo tecnico, directivos y todos los que integremos al Atletico Huila, de manera directa y personal.

    ResponderEliminar