CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO HUILA

CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO HUILA

jueves, 6 de febrero de 2014

Primera victoria del Atlético Huila en este 2014

Por: Daniel Góngora (@GongoraDaniel19).


Foto: www.opanoticias.com

Atlético Huila derrotó esta noche a Fortaleza FC 3-1 en el Estadio Guillermo Plazas Alcid. Como única novedad en el conjunto opita llegó Efraín Viáfara quien le respondió tanto al profe Virgilio Puerto como a la hinchada, marcando gol y dando asistencia para el tercer gol.
 

 
En una falta cobrada por Dayron Pérez en el minuto 2 llega el primer gol del Huila, de cabeza marcó Efraín Viáfara. El equipo auriverde siguió atacando y tuvo opción de aumentar el marcador con Jean Carlos Blanco y Hernán Hechalar, pero en una desconcentración en el minuto 9, Elvis Perlaza empata el partido con un gran remate de media distancia venciendo al portero uruguayo Ernesto Hernández. 

Foto: www.opanoticias.com

En ese momento el partido se volvió de ida y vuelta, llegadas de ambos equipos; pero al minuto 25 con un gran centro de Dayron Pérez llega Jefferson Lerma y convierte de cabeza el 2-1. 

Foto: www.opanoticias.com

Este gol no solo fue importante para el joven jugador quien marcaba su primer tanto como profesional, sino también para toda la hinchada del Atlético Huila porque este fue el gol #1000 del equipo en toda su historia. 

Finalizando el primer tiempo, Efraín Viáfara le gana la marca a Juan Galicia, levanta la cabeza y ve llegar a Jefferson Lerma quien marca el tercer gol para el conjunto opita.

*Celebración del tercer gol* Foto: www.opanoticias.com

Con el 3-1 a favor, Atlético Huila jugó con más claridad en el segundo tiempo, Jean Carlos Blanco y Hernán Hechalar fueron los que más insistieron por el cuarto gol; mientras que en Fortaleza, Elvis Perlaza se llevó el equipo al hombro, tuvo opciones claras para descontar en el marcador. 

Esta victoria no solo le ayuda a sumar al Atlético Huila en la Liga Postobón, sino también en la tabla de descenso, Fortaleza es un rival directo para el equipo de Neiva. El próximo partido de nuestro equipo es el próximo lunes en Tunja ante Patriotas. 

Foto: www.opanoticias.com

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Juez central: Roberto Rodríguez - Córdoba.
Línea 1: Jhon F. Gómez - Antioquia.
Línez 2: Edwin Liévano - Tolima.
Emergente: Héctor Guerra - Huila.
Asesor arbitral: Ramón García.

Atlético Huila: Ernesto Hernández; Francisco Córdoba, Iván Garrido, Carlos Díaz, Jarol Martínez; Jefferson Lerma, Marco Canchila, Dayron Pérez, Hernán Hechalar; Jean Carlos Blanco y Efraín Viáfara.
Suplentes: Carlos Abella; César Mena, Jean Carlos Becerra, Cristian Cangá y Henry Solís.
Cambios: Henry Solís por Dayron Pérez (68'), César Mena por Jean Carlos Blanco (79') y Cristian Cangá por Efraín Viáfara (84').
Tarjetas amarillas: Efraín Viáfara (18'), Marco Canchila (50'), Jefferson Lerma (54') e Iván Garrido (61').

Fortaleza: William Buenaños; José Moya, Juan Galicia, Jhon Sandoval, Elvis Perlaza; Alexander Jaramillo, Yorman Rueda, Argemiro Vacca, George Saunders, Andrés Uhía y Jefferson Viveros.
Suplentes: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Diego Gómez, Johan Muñoz y Deyner Cetre.
Cambios: Jair Palacios por Yorman Rueda (Entretiempo), Deyner Cetre por Juan Galicia (Entretiempo) y Diego Gómez por Argemiro Vacca (69').
Tarjetas amarillas: José Moya (38') y Elvis Perlaza (48'). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario