CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO HUILA

CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO HUILA

lunes, 22 de septiembre de 2014

JOSÉ MOYA, TALENTO HUILENSE

Por: Daniel Góngora (@GongoraDaniel19).


José Moya Rojas nació el 07 de agosto de 1992, oriundo del municipio de Gigante, Huila; su posición en el campo de juego es el de la defensa. 

El jugador huilense comenzó su carrera futbolistica en la 'escuelita' de su pueblo natal, luego a sus 16 años hizo parte de la Selección Huila y llegó al Atlético Huila a los 19 años. Con el equipo auriverde participó en torneos sub 19-20 y debutó en el equipo profesional en el 2012 en un partido de Copa Postobón ante Fortaleza, el equipo dirigido en ese entonces por Néstor 'El Matemático' Otero ganó 3-1.

El opita hizo parte de la plantilla en el amistoso en que Atlético Huila disputó ante Atlético de Madrid en homenaje al cumpleaños 400 de Neiva. El partido terminó 1-3 a favor de los españoles, el gol opita fue del paraguayo Digno González.

Actualmente está en Rionegro de la segunda división del fútbol colombiano, allí marcó su primer gol como profesional de cabeza en un partido en donde los 'leones del oriente' visitaban a Envigado FC en el Estadio Polideportivo Sur, encuentro de Copa Postobón. 

El huilense quiere volver al equipo de sus amores, Atlético Huila, dice ya ha aprendido nuevas cosas, ha ganado experiencia en los partidos del Torneo y aspira volver al equipo de Neiva. 

El sueño de 'Moyita' es llegar al fútbol europeo y hacer parte de clubes como Juventus, Manchester United, Barcelona y Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario